-
-
1.767 m
904 m
0
21
42
84,69 km

Visualizado 1070 vezes, baixado 14 vezes

próximo a Soto del Real, Madrid (España)

Aprendiendo de las experiencias pasadas, decidimos hacer el doble puerto Canencia/Morcuera pero desde Soto del Real. La última experiencia desde Tres Cantos fue buena pero francamente hay muchos kilómetros de carril bici que solo aportan kilómetros en el total.

Partimos del polideportivo, punto genial para dejar los coches y subir con la flaca o gorda. Esta vez decidimos hacer el circuito antihorario, es decir, primero Canencia y luego Morcuera. Nos habían dicho que esta forma era mucho más llevadera que en el sentido horario y no han mentido.

La subida a Canencia desde Miraflores empieza con un rampón considerable, pero enseguida afloja y se afrontan 2 o 3 kilómetros más bien suaves. Faltando 3 para el puerto empieza "lo bueno", la pendiente sube y las reviradas aparecen. Con un poco de esfuerzo se corona. La bajada es una gozada, varias reviradas, pendientes más fuertes y unas vistas excepcionales.

Pasamos Canencia (pueblo) y pillamos la M604 hasta Lozoya, donde nos tomamos un café para calentar los huesos. El día acompaña pero la sensación térmica después de la bajada recomienda esta parada.

De Lozoya seguimos a Rascafría, giramos a izquierdas y comienza la subida al Puerto de la Morcuera. Aquí las sensaciones son buenas, primero se afronta lo duro, con rampas del 10%-11%, y los últimos kilómetros los carteles nos van diciendo 5% incluso 2%. Después de un par de reviradas se afronta la recta del refugio, un pequeño repecho y ya estás arriba.

Tras las fotos de rigor, nos abrigamos y bajamos a Soto de nuevo, donde aprovechamos para hacer unas carreras hasta el polideportivo y donde nos degustamos 2 jarras de cerveza y unos aperitivos.

Conclusión, este sentido es más amigable que el otro. Lo recomiendo ampliamente.

Que la disfruten
DAniel
IBPindex=89

Comentários

    You can or this trail