-
-
1.090 m
643 m
0
24
48
97,0 km

Visualizado 709 vezes, baixado 19 vezes

próximo a Covanera, Castilla y León (España)

Una gran ruta que me ha hecho disfrutar en una fresquita mañana primaveral.
Salgo de Covanera con 2ºC, fresquita la mañana. Bajo rodando y calentando un poco por la nacional hasta San Felices donde comienza la primera subida del día en dirección hacia Sargentes de la Lora y los pozos petrolíferos. Las vistas durante la subida son magníficas.
Desde Sargentes me dirijo en dirección hacia el valle de Valderredible, nada mas pasar el límite autonómico hay un mirador hacia el valle en el que a pesar de la niebla hay unas magnificas vistas. Tambien hay un observatorio astronómico.
Despues comienza una empinada bajada que debido a la estrechez de la carretera y la densa niebla que me empaña las gafas y moja la carretera me "acongoja" un poco y decido bajarla despacio.
Paso por los pueblos de Rocamundo y Ruerrero y por un falso llano en bajada junto a la orilla del Ebro me dirijo de nuevo a Burgos pasando por Orbaneja del Castillo y Escalada, dos auténticas maravillas.
Me dirijo hacia Pesquera de Ebro y comienza la segunda ascensión de la jornada, primero por la subida de la nacional que despues abandono para seguir subiendo en dirección a Pesquera a donde se llega tras una rapida bajada. La estrechez de la carretera aconseja tener precaución porque las curvas son muy cerradas y no se ve si hay tráfico.
En Pesquera, parada, trago al bote y plátano para recomponer el cuerpo.
Despues, me dirijo en dirección a Dobro a través del llamado Puerto de la Eme tercera subida de la jornada, llamado así por su forma de letra M mayúscula. No es una subida dura, pero tras las dos subidas anteriores las piernas empiezan a pesar un poco.
Una vez coronado se sube un poco mas, pero de forma mas tendida hasta Dobro.
Despues por la carretera de Villarcayo en dirección hacia Burgos hasta Pesadas de Burgos donde nos desviamos hacia Sedano.
Tras algunas subidas y bajadas comenzamos un descenso que ya no dejaremos hasta Sedano. Sedano es una autentica maravilla y bien merece una parada (yo no pude hacerla porque se me hacia tarde). Desde Sedano hasta Covanera es todo bajada y llano por buena carretera.

DATOS TÉCNICOS (GPS):
Distancia: 97,10 Km
Ascenso Total: 1514 m
Descenso Total: 1512 m
Altura max: 1090 m
Altura min: 643 m
IBP INDEX : 86 BYC

Comentários

    You can or this trail