Coordenadas 644

Uploaded 5 de Maio de 2014

Recorded Maio 2014

-
-
1.171 m
204 m
0
21
43
85,67 km

Visualizado 1870 vezes, baixado 17 vezes

próximo a Puerto Bertrand, Aisén (Chile)

Conoce frente a frente el mítico Campo de Hielo Norte acercándote al impresionante glaciar Nef. Tres días de excursión, que incluyen navegación, caminatas, cabalgatas por antiguas rutas gauchas, cruzar ríos y dormir en un rústico refugio tradicional.
Pequeño poblado de unas 50 personas ubicado en el nacimiento del río Baker, sus actividad principal está ligada al turismo y la ganadería.
Este hermoso lago es el desague del Gran lago General Carrera y da inicio al río más caudaloso de Chile, el Río Baker.
Este lago de proveniencia glaciar es abastecido principalmente por el glaciar Soler. Desde este punto se realiza la cabalgata del Valle Soler.
Aquí comienza una intensa y fascinante cabalgata de seis horas donde incluso deberás cruzar ríos que se originan desde Campo de Hielo Norte. Confía en tu guía pues es lejos el más experto en este tipo de desafíos. Aprovecha de perderse un poco y el ritmo del caballo, observando las imponentes cumbres de las montañas que te rodean y el diverso paisaje del valle Soler, donde con una vista aguda quizás puedas ver un cóndor e incluso al tímido huemul. Al fondo del valle que has recorrido se encuentra el campamento Palomar donde pasarás la noche, un clásico puesto gaucho hecho a base de “canogas”, una tradicional técnica de troncos rústicos sobrepuestos. El segundo día de tu aventura comienza con unos buenos mates y un energizare desayuno, que necesitarás para caminar durante cerca de dos horas hasta el solitario e imponente glaciar Nef. El primer tramo, entre un silencioso bosque de lengas, es casi un ejercicio de meditación y descanso, antes de entrar a la zona de mallines donde empieza el ascenso de 200 m que te pondrá frente a un mundo mágico de hielo, agua y muchas tonalidades de azul.
En este lugar los espera un gaucho con los caballos para adentrarse en el Valle Soler e iniciar este fantástico viaje que incluye el cruce de Ríos que se originan del deshielo de Campo de Hielo Norte.
Ahí ya habrás alcanzado el límite norte del glaciar Nef, desde donde caminarás por morrenas hasta llegar al hielo. Respira profundo el aire puro de la montaña y prepárate para iniciar una breve, pero fuerte caminata sobre este gigante milenario de hielo. Ya estarás cansado, pero seguro que al entrar como protagonista a este entorno silencioso, puro y desconocido, recuperarás las fuerzas. Luego de un rico almuerzo en un lugar privilegiado, empieza el regreso al campamento Palomar, donde te premiarán con una merecida y abundante cena.

1 comment

You can or this trail