Tempo em movimento  5 horas 4 minutos

Uploaded 7 de Janeiro de 2018

Recorded Janeiro 2018

Visualizado 263 vezes, baixado 11 vezes

próximo a Anāy, Ghat (Libya)

Comenzamos el día con una bonita caminata de 8kms por terreno de dunas y llanuras hasta "la copa del mundo", una formación rocosa que, con un poco de imaginación, se asemeja a tan preciado trofeo. En este punto nos montamos en los coches para acercarnos a unas cercanas pinturas. Seguimos después en coche para visitar un par de parajes con grabados (junto al segundo hacemos la parada para comer). Después enfilamos hacia la salida del parque, repitiendo parte del recorrido por el wadi por el que transitamos el primer día, sólo que hacemos un par de desvíos para visitar un par de abrigos con grabados y una pequeña y muy estrecha garganta. Continuamos trayecto de salida hasta pasar el control militar y montar el campamento cerca de las "dunas negras".

Subida a Roca junto a campamento de Tin Merzouga. Inicio de precioso paseo

Inicio de caminata de 8kms

Iniciamos desde el campamento una preciosa excursión de 8kms atravesando precisos parajes de dunas. Sin duda otro de los puntos fuertes de todo el recorrido por el Tassili Tadrart.

Buena panorámica

Panorámica desde lo alto

Otra buena panorámica

Buena panorámica

Copa del mundo

Curiosa formación que se asemeja al trofeo de la copa del mundo

desde otra perspectiva

Fin paseo. Coche

Pinturas

Grabados

Parada para comer y paseo

Paramos para comer y aprovecharnos para hacer un corto paseo para acercarnos a unos grabados en una roca solitaria

Grabados

Curiosos y variados grabados al pie de la solitaria roca

Duna preciosa a izquierda

Grabados

Parada. Paseo por el interior de garganta

Corta excursión por el interior de una estrecha garganta hasta llegar a unas rocas caidas que cierran el paso. El track por el interior de la garganta no se graba nada.

Garganta. No lo graba el GPS. Serán 200m. Algunos tramos muy estrecho, apenas 40cms de ancho..

Llegamos hasta donde hay unas rocas caidas que cierran por completo el paso.

Grabado de jirafas. Muy buenos

De los más conocidos y mejor conservados de toda la zona

Paredes y arco a izquierda en lo alto

Pinturas de jirafa

Las visitamos el día que entramos al tassili. Son muy bonitas.
Porta

Control militar de salida

camping

Campamento día 4º

Ya fuera del recinto protegido, cerca de las "dunas negras"