Tempo em movimento  4 horas 32 minutos

• Fácil de fazer

• Paisagem

Visualizado 312 vezes, baixado 15 vezes

perto de Anāy, Ghat (Libya)

Tras el campamento ya fuera de la zona protegida del Tassili Tadrart, junto a las "dunas negras", hacemos una caminata de unos 2kms hasta salir a las pistas de salida donde nos montamos en los todoterreno para salir al asfalto y por paisaje volcánico circular hasta desviarnos a izquierda para visitar los famosos grabados de "la vaca que llora" y seguir después hasta el pueblo de Djanet, donde terminamos nuestro periplo por el maravilloso Tassili Tadrart.

Inicio paseo desde campamento

Fin paseo

Terminamos paseo de unos 2kms, sin demasiado interés (comparado con los espectaculares paisajes que hemos visto dentro del tassili). Continuamos ruta en los coches.

Carretera. G a izquierda

Montes volcánicos

Gran parte del recorrido es por paisaje muy sugerente de montañas volcánicas en medio del desierto.

Dejamos asfalto. G a izquierda

Asfalto. G a izquierda

Dejamos asfalto. G a derecha

Parada. Paseo para acercarnos a los grabados de 'la vaca que llora'

'Vaca que llora'. Grabado

Grabado muy conocido de "la vaca que llora", como siempre en rocas solitarias en medio del desierto.

Roca de 'la vaca que llora'

Fin de paseo

Termino paseo subiendo por dunas interesantes entre torres negras.