Baixar

17 de julho de 2020

Registrada em

janeiro 2020
Seja o primeiro a aplaudir
Compartilhar

Visualizado 91 vezes, baixado 2 vezes

perto de Lapataia, Tierra del Fuego (Argentina)

Bonita y corta ruta en coche ( con un pequeño tramo a pie) por el Parque Nacional de la Tierra del Fuego, desde el final de la "Senda Costera" hasta el final de la Ruta Nacional Nº3.

Partiendo del Centro de Visitantes de Alakush, avanzamos hacia el sur hasta una intersección entre la Senda Costera y la Ruta Nacional 3, donde empieza propiamente la ruta. Cruzamos el puente sobre el Río Lapataia y continuamos hacia el suroeste entre bosques magallánicos de lengas ( los "robles de la Tierra del Fuego" ). Pasamos junto a un pequeño desvío a la derecha al Mirador de la Laguna Verde y cerca del Camping Parque Nacional. Después de casi 5 kms., llegamos al emblemático panel indicativo "Aquí finaliza la Ruta Nac. Nº3", "Buenos Aires 3.079 Kms.", donde nos hacemos la obligada foto.
Desde aquí paseamos por la pasarela de madera que nos lleva al "Mirador del Fin del Mundo", en el que podemos disfrutar de unas vistas magníficas a la Bahía Lapataia. Luego, nos acercamos al pequeño embarcadero "Puerto Arias". A pocos metros encontramos el panel indicativo del inicio de la "Senda de la Baliza", que no la recorremos por falta de tiempo.