Horas  10 horas 26 minutos

Coordenadas 3114

Uploaded 3 de Setembro de 2018

Recorded Agosto 2018

-
-
247 m
108 m
0
27
53
106,56 km

Visualizado 188 vezes, baixado 7 vezes

próximo a Puerto Iguazú, Misiones (Argentina)

Las cataratas de Iguazu son naturaleza en esta puro, un espectáculo de la fuerza del agua, una de las denominadas siete maravillas naturales del mundo. Son compartidas por los territorios de Brasil y Argentina. El recorrido que ahora proponemos, quizá sea el mejor para observarlas en toda su grandeza y amplitud.
El ochenta por ciento de las Cataratas se encuentra en territorio argentino, y el veinte restante en Brasil. Las de este último país ofrece las vistas más generales sobre las cataratas del enfrentado lado argentino, donde las apreciaremos más de cerca.
Partimos del Hito de las Tres naciones, donde el rio Paraná hace frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Vamos a recorrer la zona con José Gauna, un taxista que recomendamos. Tras atravesar dos fronteras, nos situamos en la entrada del Parque brasileño.
¡Cuidado con los coaties¡. Se han adaptado a robar en las mochilas y a apoderarse de las manos de alimentos. Son especialmente agresivos. Al poco de bajarnos del autobús de enlace, vemos las primeras cascadas, una leve impresión de lo que veremos después. El punto culminante llega en el saliente de la Garganta del Diablo, en la que nos empaparemos bajo la fuerza del agua.
Regreso a Argentina, para hacer un encantador recorrido en tren, que nos lleva por unas pasarelas a la Garganta del Diablo. El recorrido ya merece la pena y al regreso veremos otras pequeñas cataratas de nombres sugerentes. Sentimos la fuerza del agua, experiencia que podemos incrementar mediante unos paseos en barca bajo la misma cascada. Andamos por pasarelas, y el agua lo invade todo. En la selva tucanes, y otras aves tropicales.
Saciados de agua, reservamos las últimas emociones para un atardecer frente al Rio Parana, paseando por la costanera, dando vistas a los tres países.
Cuando acabamos la descripción de una buena ruta solemos hacerle un comentario elogioso. Voy a hacer una excepción: mirad las fotos y, si podeis, id a verlas.
Waypoint

Frontera de Argentina.

Las fronteras suelen pasarse con rapidez.
Waypoint

Entrada al Parque Brasil.

Desde la entrada sale un servicio de autobuses que circula con bastante fluidez. En la zona hay una multitud de coati, atrevidos que roban comida de las mismas mochilas de los visitantes.
Queda de água

Mirador Garganta del Diablo en Brasil

La parte brasileña ofrece la ventaja de gozar de una imagen del conjunto de las cataratas. Desde el mirador nos acercamos a una de las caídas más espectaculares, bien provistos de impermeables, claro.
Waypoint

Entrada lado argentino.

Desde el lado argentino cogeremos un trenecito, que nos conducirá por la selva hasta las inmediaciones de la garganta del diablo. En el camino tucanes y otras aves exóticas.
Interseção

Entrada a la Garganta del Díablo

Queda de água

Gaganta del diablo

Aquí la espectacularidad alcanza su máxima expresión. El agua lo invade todo, y el ruido es ensordecedor.
Queda de água

Salto Alvar Nuñez.

Fuera de las grandes cascadas, tiene el nombre de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, descubridor de estas cataratas.
Queda de água

Adan y Eva

Dos cascadas paralelas ya cerca de la salida del parque. Una prueba más de la exhuberacia de esta zona.
Rio

Rio Parana

El río Paraná es un gran río que fluye a través de Brasil, Paraguay y Argentina —formando una larga frontera entre estos dos últimos— hasta confluir con el río Uruguay —muy cerca de Buenos Aires— dando lugar al estuario río de la Plata. Tiene una longitud de 3940 km que lo sitúan como el segundo río más largo de Sudamérica —tras el Amazonas— o el 14º más largo del mundo. En este lugar sus aguas hacen fronteras entre los tres países y sus caudal es impresionante.
Waypoint

Hito Tres naciones.

Este monumento situado en la parte argentina, constituye un hito con Brasil y Argentina. Está situado en una planicie, y desde las cercanías parten los barcos plataformas que lo atraviesan. Especialmente grata la "costanera", o línea marítima.

Comentários

    You can or this trail