Horas  3 horas 17 minutos

3,0
6,1

Visualizado 1720 vezes, baixado 112 vezes

próximo a Villamorey, Asturias (España)

ITINERARIO:
Villamorey - Majada de Fresnedo - Majada la Argañosa - Majada de Llampaces - Collada Cabera - Majada de Prieya - Soto de Agues - Villamorey.

DESCRIPCIÓN:
La ruta parte de la localidad de Villamorey, donde se toma una pista que, en suave ascenso entre praderas y castaños, va ganando altura sobre el embalse en dirección a la Majada de Vallimaor. Unos metros antes de ésta, se encuentra a la derecha la senda que lleva hasta las ruinas del antiguo Castillo de Villamorey.
Tomando la senda de la izquierda, el itinerario, por bosque, avanza en pronunciado ascenso hasta alcanzar la Majada de Fresnedo, lugar que goza de una privilegiada vista sobre el embalse de Rioseco. El itinerario gira ahora a la izquierda para discurrir paralelo a la Sierra del Crespón, que hace de límite del Parque Natural de Redes.
Tras cruzar la Majada de la Argañosa, el itinerario encuentra la traza de la canalización que, procedente del Manantial de los Arrudos, lleva las aguas hasta Gijón. A partir de este momento, el camino discurre por encima del canal, prácticamente sin salvar desniveles, hasta la Majada de Llampaces, desde donde se puede acometer una breve ascensión al Pico la Argañosa que permite disfrutar de la privilegiada panorámica que ofrece del municipio de Laviana.
Desde Llampaces el itinerario prosigue a media ladera, acompañando primero a la conducción de aguas y siguiendo luego un sendero, hasta la Majada de Prieya. Desde aquí no resta más que descender por la pista para encontrar el camino de la Ruta del Alba y regresar hacia Villamorey, pasando por Soto de Agues.