Horas  2 horas 37 minutos

1,8
3,6

Visualizado 87 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Ripollet, Catalunya (España)

Paseo a pie saliendo desde Cerdanyola donde visitamos la Serra de Lagat con un sendero espectacular, el Torrent de Sant Iscle y toda la zona de Canaletes y el Parc de la Riera de Sant Cugat.
Paseo a pir en familia saliendo de Cerdanyola.
Empezamos pasando al Riera de Sant Cugat por la passera.
Luego, tras atravesar la Riera, en realidad nos metimos por unos senderos paralelos que acaban volviendo a la pista pero no se ve bien en el track y parece que vayamos por la misma pista.
Seguimos la pista hasta el Torrent de sant Iscle donde primero nos metemos por otros senderos paralelos y luego seguimos el camino que hay junto al Torrent.
Este camino, que es muy agradable y nos encanta, estaba bloqueado por un enorme charco en la zona que se acostumbra a formar.
Afortunadamente justo donde se forma el charco hay una alternativa siguiendo recto (a la derecha del camino-charco).
Seguimos la alternativa y salimos a la pista principal.
Nos metemos en una cadena justo tras pasar la salida que hubiera habido de seguir por donde el charco y subimos por la Serra de Lagat. el camino es también muy bonito, cerrado y espectacular con algunos puntos con subida pero nada muy complicado.
Ya arriba nos encontramos con un cruce de 5 caminos, tomamos uno que es otro sendero muy bonito y tapado que nos deja en la pista que baja hacia el camino del cementerio.
Seguimos la pista para desviarnos por un camino pedregoso siguiendo el GR 92.
Bajamos hasta la cadena por la que pasamos anteriormente para coger el camino junto al torrent de Sant iscle por el otro extremo.
Al llegar a la zona del charco tomamos la alternativa que hay a la derecha que acaba volviendo por un sendero pedregoso al mismo camino poco más tarde.
Salimos a la pista y ya vamos por pista hasta Cerdanyola pasando por el Acueducto con vistas de la ermita de Santa María de les Feixes para acabar con un paseo por el Parc de la Riera hasta el punto inicial.

Hora Inicio: 11:57 1 feb. 2020
Hora Fin: 14:34 1 feb. 2020
Distancia recorrida: 8 km (02:37)
Tiempo en movimiento: 01:56

Senderos laterales

Torrent de Sant iscle

Desvío derecha

Bueno, más bien recto cundo el camino va por la izquierda.

Salida a pista

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 11:57 1 feb. 2020
Hora Fin: 14:34 1 feb. 2020
Distancia recorrida: 7km (02:37)