Horas  uma hora 42 minutos

0,9
1,8

Visualizado 322 vezes, baixado 5 vezes

próximo a el Catllar, Catalunya (España)

En esta ruta damos un paseo por el espacio protegido del río Gaià recorriendo un tramo del citado río a su paso por El Catllar, pasando junto al espacio recreativo de la Torre d'en Guiu, visitando la resclosa (una mini presa que ha permitido que se vean patos y otros animales por allí), las dos pasarelas del itinerario saludable que recorre los huertos y la fábrica abandonada.
También nos acercamos a la ermita de San Ramon, edificio de principios del siglo XVII que ha sido restaurado por el ayuntamiento.
Y acabamos con un paseo por la villa, con especial atención al castillo. El Castillo data del siglo XI y se levanta sobre los restos de un poblado fortificado de la edad de hierro. A la muralla y torre primigenias se les fueron añadiendo dependencias entre los siglos XIII y XVI cuando el castillo queda configurado con foso, , perímetro amurallado con dos torres en la fachada principal y un patio interior.
Acabamos subiendo a la parte alta para ver a lo lejos la presa que hay en el río Gaià y bajamos al bar de la antigua cooperativa para acabar la mañana con un tentenpié en forma de tapas.

Nombre: 2018-10-12 12:18

Hora Inicio: 10/12/2018 12:21

Hora Fin: 10/12/2018 13:57

Distancia recorrida: 2,7km (01:36)

Tiempo en movimiento: 00:39

4 comentários

• Foto de meiya

meiya 17/out/2018

M'agrada més el Gaià a la desembocadura, però aquí també és molt maco.
    El Castell de el Catllar és espectacular.

• Foto de chatame1

chatame1 17/out/2018

Precioso recorrido por zonas protegidas e interesantes puntos de interés en un recorrido corto pero muy agradable.

• Foto de mei_fu

mei_fu 17/out/2018

Gracias, es curioso, yo habré pasado varias decenas de veces por el Catllar con su imponente castillo y mi mujer no lo había visto aún. Le impresionó.
    Saludos.

• Foto de chatame1

chatame1 17/out/2018

Muchos lugares que para nosotros son de paso los tenemos muy vistos y no les damos demasiada importancia pero el caso es que si te paras a observar te puedes dar cuenta de que tienen mas encanto que el que vemos habitualmente.