Coordenadas 1620

Uploaded 28 de Abril de 2014

Recorded Abril 2014

-
-
797 m
282 m
0
11
22
43,91 km

Visualizado 1788 vezes, baixado 16 vezes

próximo a Coihaique, Aisén (Chile)

El cóndor andino, símbolo nacional de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, representa poder, fuerza y libertad para la gente de la Patagonia. Aquí aún es un evento diario detenerse, mirar al cielo y maravillarse de estos gigantes planeando en las alturas sin mayor esfuerzo alguno. Verlos de cerca es un privilegio de pocos, pero si te animas a madrugar, es Aysén.
Serás testigo del ritual realizado por estas aves cada mañana,mientras esperan el aire tibio para poder planear, estirando sus alas una y otra vez como si fuera un ejercicio matutino. El cóndor mide unos tres metros con las alas extendidas, por lo que es un ave muy pesada y le cuesta aletear, a cambio planea aprovechando las corrientes de aire ascendentes que aparecen con el sol. Antes de abrir sus alas,el cóndor parece torpe y poco agraciado, pero es el momento perfecto para conocer sus detalles, como por ejemplo que el macho adulto tiene cresta y un collar de plumas blancas en la base de su cuello, los ojos de la hembra son rojísimos, y los juveniles son de color café. En cualquier momento empezará el vertiginoso instante en que el primero se lance al vacío, y luego de unos aleteos luzca su conocimiento absoluto del viento y corrientes de aire,planeando en forma impecable. Y si siempre miraste alto hacia el cielo tratando de verlos, acá en forma inédita podrás mirar hacia abajo o a escasos metros de tu cabeza. De a poco aparecerán más, hasta que apenas puedes contarlos. Un espectáculo conmovedor de hábiles despegues, planeos y aterrizajes, donde queda claro que nadie domina los cielos de la Patagonia mejor que el cóndor. Contactar a Alejandro Galilea para organizar y acordar el pago para tu excursión, Bilbao 398, Coyhaique. Contacto:(067) 2231601;[email protected]; www.puntadelmonte.cl.
Este monumento corresponde una de las Áreas Protegidas de Conaf, existen senderos para recorrer y guardaparques. Es el lugar ideal para hacer avista miento de aves
Localidad Fronteriza con Argentina, es un paso habilitado con Carabineros de Chile, Policia de Investigaciones, Aduana y SAG.

Comentários

    You can or this trail