Chabier

Coordenadas 453

Uploaded 7 de Abril de 2014

Recorded Abril 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
697 m
589 m
0
1,2
2,4
4,83 km

Visualizado 1495 vezes, baixado 43 vezes

próximo a Gavasa, Aragón (España)

Una excursión muy recomendable con niños o personas mayores, en cualquier época del año, aunque la mejor época es en otoño, o con la primavera avanzada. Nos encontramos numerosos puntos de descanso, merenderos… que podemos aprovechar para hacer un alto.

La ruta parte de Gabasa, un pueblo situado tras Peralta de la Sal, a la que accederemos desde la carretera de San Esteban o desde Azanuy. Al llegar a Gabasa podemos estacionar el vehículo junto a la parada de bus.

Puede hacerse de dos formas, atravesando el pueblo para llegar al puente y hacer así medio congosto, o tomando la opción de hacer la ruta completa. Nosotros nos decantamos por esa segunda opción.

Empezamos la senda a través de unos campos de olivos y secano, viendo la vegetación predominante en la zona. De esta forma vemos aun mejor el contraste al acceder dentro del congosto, ya que hacemos una transición de una vegetación de tipo mediterránea, a una de ribera.

Pronto llegamos a un cruce bien marcado, y empezamos a recorrer el congosto, infiltrándonos en ese “vergel” que se forma gracias al aporte de agua, y la situación en el congosto.
Recorreremos el sendero hasta llegar al puente, (donde llegaríamos si hacemos solo media ruta, como dije antes cruzando el pueblo) y lo atravesamos, disfrutando de una bonita vegetación, pequeñas cascadas, zonas de rápidos, hasta llegar a la bonita cascada de Santa Ana.

Tras la cascada llegaremos a un cruce, donde podemos optar por regresar directamente a Gabasa por el borde de la carretera (Parando cuenta con el trafico), o desviarnos hasta la fuente de Clot d’Ull, que es una curiosa surgencia de agua.
Lago

Clot d'ull

Surgencia de Agua
Ponte

Puente de la Foz

Rio

Cascada de Santa Ana

Cascada de Santa Ana

1 comment

You can or this trail