Horas  2 horas 17 minutos

1,6
3,2

Visualizado 1995 vezes, baixado 54 vezes

próximo a Arteas de Abajo, Valencia (España)

Esta semana os presentamos una ruta realizada en la localidad de Bejís.

El inicio de la misma la realizamos desde el área recreativa de los Cloticos.

En esta excursión hemos participado: Carlos, Sheila, Azahar, Laura, Jessy, Leyre, Illa y un servidor.

Para empezar la ruta, tenemos que tomar como referencia un cartel de la Generalitat Valenciana.

Descendemos hasta llegar al cauce del río Palancia y seguiremos las marcas amarillas y blancas del PR-V 275.

Este primer tramo por al lado del río es una maravilla para los cinco sentidos, ya que disfrutaremos de algunos saltos de agua. Unos más grandes que otros.

Después saldremos a la carretera por donde vinimos en coche y a unos 700m. nos desviaremos a la izquierda para llegar a la masía de los ríos.

Desde este punto, no hay una senda muy definida, así que descenderemos por donde creamos mejor hasta llegar a otra pista hormigonada.

Cruzaremos el río y seguiremos esta pista hormigonada hasta llegar a la masía de Faustino.

En este punto, nosotros siguiendo la senda , pasaremos por a la del camping de los Cloticos.

Una vez llegados a la fuente de la mina, seguiremos una pista unos pocos metros hasta llegar a una senda que nos conducirá hasta la aldea del Molinar.

Una vez en el Molinar, cruzaremos un puente y seguiremos una pequeña senda hasta llegar a una pista forestal amplia.

Giraremos a la izquierda y la seguiremos hasta llegar al área recreativa de los Cloticos, donde daremos por concluida la ruta.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

8 comentários

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 23/out/2018

Sin duda es una gran ruta y encima con pocos kilómetros, es ideal para hacerla por la mañana o por la tarde, así tienes el resto del día libre.
    La ruta es muy bonita, tanto en primavera como en Otoño. El río Palancia es sinónimo de una ruta muy bonita y que no defraudará en ninguno de los sentidos.
    Es muy recomendable para todas las edades y condiciones.

siguiendo la senda 23/out/2018

Así es Sandra, y aunque hayas estado algunas veces como lo hemos estado nosotros, no te cansas caminar una y otra vez por este lugar.

• Foto de Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 26/out/2018

He realizado varias rutas por el río Palancia, pero ésta la desconocía. Me la apunto para hacerla el próximo verano. Saludos.

siguiendo la senda 26/out/2018

Hola Alfredo:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te ha gustado la ruta y que la incluyas para próximas.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 26/out/2018

Me la apunto para cuando caiga por la zona gracias por la información un saludo
    !!!!!!!MUCHA MONTAÑA¡¡¡¡¡🐐

siguiendo la senda 26/out/2018

No dudes en realizarla, seguro que te gusta mucho toda la zona, ya que tiene mucho potencial. Te recomiendo la visita al nacimiento del río Palanca y los estrechos del Cascajar.

Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 4/nov/2018

Excelente recorrido y que maravilla de paisajes, la verdad que da gusto apreciarlos.
    Felicitaciones y gracias por compartir el trazado.

siguiendo la senda 4/nov/2018

Hola Oscar:

Gracias por pasarte por mi ruta y valorarla. La verdad es que toda esta zona tiene mucho potencial y el río Palancia en esta zona le da un toque especial.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.