Coordenadas 121

Uploaded 15 de Setembro de 2018

-
-
990 m
932 m
0
2,0
4,0
8,0 km

Visualizado 144 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Almazán, Castilla y León (España)

ITINERARIO:
Almazán/Hotel rural Estación del Alma - Paraje la Dehesa - CL 101- Cañada real - Cementerio - Puerta del Mercado - Convento de las Clarisas - Iglesia de San Vicente - Postigo de San Miguel - Mirador al río Duero y a las Murallas - Postigo de San Miguel - Palacio de los Hurtado de Mendoza - Plaza Mayor - Iglesia de San Miguel - Ayuntamiento - Puerta de la Villa - Iglesia de Jesús Nazareno - Postigo de Santa María - Iglesia de Santa María de Catalañazor - Puerta de Herreros - Iglesia de San Pedro - Iglesia de Nuestra Señora del Campanario - Estatua de Cristo - Tres Cruces - Alto El Cinto - Calle Berlín - CL 101 - Hotel rural Estación del Alma

Almazán en árabe significa "el lugar fortificado", esta villa conserva parte de su recinto amurallado, con trazado medieval. Paseando por sus callejuelas, descubriremos el casco antiguo y podremos cruzar las tres puertas que se alzan todavía, de las cuatro que se cerraban a toque de queda: la del Mercado, la de Herreros y la de la Villa.
Las puertas de Herreros y la de la Villa, situadas a saliente, presentan torreones cilíndricos, a diferencia de la del Mercado -a poniente- que tiene torres prismáticas de marcada tradición árabe. Aún conservan las puertas de Herreros y de la Villa los huecos para encajar las trancas de cierre. La del Mercado, presenta como característica esencial, un hueco entre dos arcos ojivales para alojar el rastrillo, pero a pesar de sus diferencias son todas de la misma época.
La villa es un conjunto artístico en el que sobresale el románico, retablos góticos y barrocos... las iglesias de Almazán albergan en sí mismas un verdadero museo para los amantes del arte.
La ermita de Jesús Nazareno, la iglesia de Santa María de Calatañazor, de San Pedro, de Nuestra Señora del Campanario y por último la joya del románico soriano, la iglesia de San Miguel, son muestras del poder que tuvo en la Edad Media, equiparada a la capital de Soria, llegando a contar con diez parroquias, nueve ermitas, dos hospitales y cuatro monasterios.
Train stop

Hotel rural la Estación del Alma

Rio

Río Morón

Waypoint

Cementerio

Sítio arqueológico

Puerta del Mercado

Arquitetura religiosa

Convento de Clarisas

Arquitetura religiosa

Iglesia de San Vicente

panorama

Mirador al Duero y murallas

árvore

Parque de la Arboleda

Rio

Río Duero

Building of interest

Palacio de los Hurtado de Mendoza

Arquitetura religiosa

Iglesia de San Miguel

Building of interest

Ayuntamiento

foto

Plaza Mayor

Arquitetura religiosa

Iglesia de Jesús Nazareno.

Sítio arqueológico

Puerta de la Villa

Ponte

Puente medieval

Sítio arqueológico

Postigo de Santa María

Arquitetura religiosa

Iglesia de Santa Maria de Catalañazor

Sítio arqueológico

Puerta de Herreros

Arquitetura religiosa

Iglesia de San Pedro

Arquitetura religiosa

Iglesia de Nuestra Señora del Campanario

foto

Cristo

foto

Tres Cruces

pico

El Cinto

Building of interest

Centro Cultural Tirso de Molina

Comentários

    You can or this trail