-
-
1.444 m
1.331 m
0
1,1
2,3
4,51 km

Visualizado 320 vezes, baixado 21 vezes

próximo a Rebanal de las Llantas, Castilla y León (España)

LOCALIZACION: Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre y Montaña Palentina.
PROVINCIA: Palencia.
INICIO: La ruta comienza en el aparcamiento situado en el kilómetro 15,5 de la carretera de Cervera de Pisuerga a Velilla del río Carrión, Ruta de los Pantanos (Santibañez de Resoba)..
DISTANCIA: 4.73Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.24H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.4Km/h.
DESNIVEL: 200M.
RUTA: Parking-Mirador Peñalbilla-Mirador de Caldacio-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: En la pequeña Sierra conocida como Peñalbilla que separa el Valle Estrecho del Valle del Arroyo Agueros y cerca de la confluencia de las cuencas de los rios Pisuerga y Carrion en la Montaña Palentina, es famosa la leyenda del Gigante del Valle Estrecho, la leyenda cuenta que su hija abandonó la montaña para conocer mundo y que , cuando el Gigante quedó solo, deseperado se recostó en la sierra y se convirtio en piedra.
Desde los miradores podremos contemplar magnificas panoramicas de las principales elevaciones, Peña Redonda, Peña Escrita o Santa Lucia.
Comenzamos la ruta por un camino que asciende suavemente en dirección Sur. Enseguida abandonaremos este camino para tomar un sendero que sale a la derecha y que nos acerca hasta el mirador de la Peña del Águila. Desde aquí ya podemos ver el Espigüete, hacia el Este-Noreste, y frente a nosotros la Sierra de la Peña, en la que destaca la cumbre de Peña Redonda, que podemos distinguir fácilmente porque hace honor a su nombre.
Seguiremos la ruta por una senda claramente marcada con piedras, hasta unirnos de nuevo al camino por el que habíamos empezado la ruta. Seguiremos este camino hacia nuestra derecha, recorriendo un tramo de la cresta y luego bordeando la Peña Negra por la derecha. Luego volveremos de nuevo a la cresta y seguiremos el camino un poco más hasta llegar al mirador de Caldacio. Aquí es donde mejor se distingue (o intuye) el gigante tumbado en las cumbres que vemos a la derecha de Peña Redonda. Un panel informativo nos ayudará a distinguirlo, además de explicarnos la leyenda de este gigante. También hay una foto panorámica que nos indica el nombre de todos los picos que tenemos al alcance de nuestra vista.
El regreso se hace por el mismo camino.
TIPO DE CAMINO: Camino y sendero.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, en invierno podremos encontrar hielo y nieve. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizda como PR (marcas blancas y amarillas).
CICLABILIDAD: El recorrido es ciclable a excepción de la subida al último mirador.
Waypoint

Inicio (Parking)

Waypoint

Mirador de Caldacio

Waypoint

Mirador Peñalbilla

Waypoint

Panel Interpretativo

Comentários

    You can or this trail