Horas  uma hora 59 minutos

Coordenadas 462

Uploaded 20 de Abril de 2016

Recorded Abril 2016

-
-
1.279 m
1.237 m
0
1,6
3,3
6,55 km

Visualizado 593 vezes, baixado 11 vezes

próximo a Navalperal de Pinares, Castilla y León (España)

LOCALIZACION: Valle del Alberche (Sierra de Guadarrama).
PROVINCIA: Avila.
INICIO: Km. 31 de la carretera CL-505 direccion Avila, nuestro recorrido comienza en esta dirección desviandonos a la izquierda y tomando una pista asfaltada que atraviesa la linea de ferrocarril Madrid-Irún (Las Navas del Marques).
DISTANCIA: 6.8Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.5Km/h.
DESNIVEL: 150M.
RUTA: Inicio-Panel de Inicio-Abrevadero-Cerro de La Cancha-Mirador Piedra de Los Trece Roeles-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Nuevamente recorreremos otra de las rutas señalizadas por el ayuntamiento en el termino municipal de Las Navas del Marques. En esta ocasion realizaremos la ruta de los trece Roeles, una alternativa sencilla y sorprendente para realizar en familia, con una dificultad y extension corta.
Nuestro inicio se encuentra pasadas las vias del tren, lugar donde podremos estacionar nuestro vehiculo, y continuar por la pista asfaltada, para al poco abandonar esta por un camino que atraviesa el prado de Navalvillar y llevarnos al panel informativo de la ruta. Seguiremos por el camino forestal señalizado con balizas de madera y guiados por un extenso pinar dejando al poco, un abrevadero de ganado a nuestra izquierda.
A medida que la ruta asciende nos ofrece los primeros contrastes, el paisaje va cambiando y comienzan a aparecer las primeras encinas, robles y enebros, dejando atras el frondoso pinar.
Alcanzamos el punto más alto de la ruta en "La Cancha", aqui nos encontraremos un mirador sobre una gran piedra que nos ofrece una buena panoramica de los alrededores.
Continuaremos caminando entre el paisaje de grandes bolos de granito, conocidos como berrocales o barruecos que se intercalan entre praderas y pequeñas matas de enebros. Al poco a la izquierda del camino y finalizando la ruta encontraremos nuestro verdadero objetivo la La Piedra de Los Trece Roeles, una gran mole de granito donde se encuentra esculpido desde hace más de cuatro siglos el escudo de armas de los Dávila, esculdo heraldico de la Villa.
TIPO DE CAMINO: Camino, sendero y un poco de pista asfaltada.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, es recomendable evitar los dias y horas de más calor. Realizada con cielos cubiertos y terreno seco.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada con balizas de madera, a excepción del camino de regreso, ya que en algunos tramos tomamos algún que otro atajo.
CICLABILIDAD: 100% ciclable.
Navas Del Marqués, Las
Mirador

Comentários

    You can or this trail