Coordenadas 2356

Uploaded 11 de Março de 2019

Recorded Março 2019

-
-
664 m
474 m
0
14
28
56,87 km

Visualizado 17 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Fuenlabrada, Madrid (España)

11-03-2019

Llevaba tiempo que no salía a hacer una ruteja en bici, mi turno de trabajo me hace difícil poder salir a montar, si bien, las pocas veces que he podido hacerlo ha sido para ir a trabajar, tengo un horario complicado para moverme en bici, por lo que la he tenido aparcada bastante tiempo... y ya tenía mono de bici, y de salir a quitarle el óxido... y de paso, quitármelo yo también.

La verdad es que ha sido una ruta improvisada , ya que mi idea era llegar al Cerro de Los Ángeles y volver, pero me he topado con una verja, cerrada a cal y canto, en el camino que tenía pensado tomar para alcanzarlo, así que... la mañana era inmejorable para montar en bici, una temperatura suave y agradable, poco viento, y un sol, que si bien no caliente en exceso, sacude bien a poco que te detengas, por lo que..." paso de ir al Cerro... me voy para la Warner ", la mañana invitaba a perderse por esos terrarios del sur de la capital.
El track no es para nada complicado de seguir... caminos anchos y, la mayoría, en buen estado, si bien en algunos tramos nos encontraremos bastante zahorra suelta, como puede ser en el tramo que nos llevará desde la Prisión Madrid III hasta el camino que corre paralelo al almacén centrar del corte ingles... el camino que lleva a Bolitas de Airón.
No es un recorrido técnico ni mucho menos, es más bien una ruta verde, pero de más de 50 km, algo que no la hace verde precisamente, ojo a la distancia, que si bien, la ruta es bastante llana y muy rodadora, tiene su punto picante en el carril bici de San martín de la Vega, en las cuestas que llevan a coronar el " mini puerto " de la Marañosa, pero que... bien mirado, es mejor afrontarlo en el sentido que lleva a recorrer el track, que hacerlo a la inversa, ya que, la coronación es más corta en este sentido, siendo luego todo bajada muy rápida hasta la glorieta de la Warner, el sentido contrario es un largo y tedioso ascenso, bastante duro y sufrido hasta coronar este... no tan mini puerto, si se hace a la inversa.
Desde la glorieta de la Warner, y hasta alcanzar la carretera que une Pinto con San Martín, poco, o más bien nada que destacar, un ancho camino fácil de seguir, bastante rodador, muy sombrío y tranquilo, donde a estas horas, lo más que te puedes encontrar son a los siempre inquietantes conejos... lo de inquietantes es porque, cuando menos te lo esperas, ¡ zas ! te saltan delante de la rueda como balas peludas... y si vas rodando rápido... mejor será no arrollar una bola de pelo de éstas, porque... haber como explicas que te has piñado porque un conejo a decidido poner fin a su efímera existencia.
Me ha llamado la atención que hoy estuviera abierta la verja que da acceso a Gózquez de Arriba desde éste camino, creo que es la primera vez que me la encuentro así, siempre que he pasado por aquí estaba cerrada... a lo mejor es que paso poco y la puerta de marras la abren más a menudo... tendré que pasar más a menudo por aquí para comprobarlo.
Ganas me han dado de atravesar la verja abierta y acortar la ruta, pero tenía ganas de volver a bajar por el camino de detrás de la prisión, por lo que he preferido seguir adelante y tomar por la carretera de acceso a La Warner, que siempre que vengo por aquí da gusto rodar por ella... dos carriles para mi solito, y ni un solo vehículo.
La cosa cambia cuando alcanzo la carretera de Pinto-San Martín, bastante tráfico rodado soporta esta carretera, si bien, cuenta con un arcén más que decente por el que poder rodar con seguridad, aún así, no pierdo de vista mi retrovisor izquierdo.
Tras alcanzar la glorieta de que da acceso al polígono Aimayr ( el de los desguaces de San martín ), donde decido desviarme a la izquierda para tomar el camino que bordea el centro penitenciario Madrid III, y así poder alcanzar el almacén central de el corte inglés.
Cruzar al otro lado de la A-4 desde el punto en que el camino a Bolitas de Airón termina, ( o comienza, según se mire ), se torna comprometido, se trata de una porción de carretera en curva de herradura y sin visibilidad, por donde transitan vehículos pesados, en este punto hay que tener mucha precaución, e intentar pasarlo lo antes posible, pero sin precipitarse.
Tras el cruce comprometido, el camino es amigable y muy rodador... ausente de complicaciones, hasta alcanzar el puente peatonal que permite salvar las vías del tren, desde aquí, y hasta alcanzar el polígono de pinto, el camino es tranquilo, rodador y bastante polvoriento
Ya en el polígono de pinto, o más bien en la glorieta que hay que atravesar y que da acceso a la calle de Los Alcotanes, hay que cruzarla con precaución, pero sin titubeos, ya que por aquí los vehículos ruedan muy ligeritos... a pesar de la limitación de velocidad.
La calle Alcotanes se puede considerar una calle tranquila, apenas tiene movimiento de vehículos... aunque supongo que ésto dependerá de la hora, porque la calle está repleta coches y camiones aparcados a ambos lados... cuando esta flota de vehículos diga de ponerse en movimiento... mejor será no estar por aquí... o al menos no en bici, pero a la hora que yo he pasado... no se movía ni un alma, o por lo menos que transitara por ella.
Mi objetivo es un camino que sale al otro lado del polígono, y que me llevará hasta las vías del Ave, y sin complicaciones me ha de llevar hasta el puente por el que salvaré dicha línea férrea, para después, aventurarme por los caminos de la última fase del BosqueSur.
Tras alcanzar la pasarela peatonal que salva la ctra de Toledo, cerca del Prado Acedinos, subo la asistencia a mi e-bici, quiero llegar cuanto antes a casa, amén que tanto tiempo en el dique seco ya me está pasando factura en las piernas, y lo que tengo por delante es ya... como suelo decir... " puro trámite ".
Por el Prado Acedinos
Repetidor de teléfonos Junto a las vías del tren y la M50
Bajando por el Carril bici de San Martín, zona de la Marañosa
Glorieta de La Warner, acceso al camino de Gózquez de Arriba
Acceso a Gózquez de arriba abierto
Gózquez de Arriba desde la carretera de la Warner
Por los caminos del BosqueSur

Comentários

    You can or this trail