-
-
820 m
363 m
0
23
45
90,91 km

Visualizado 180 vezes, baixado 5 vezes

próximo a El Calvario, Castilla-La Mancha (España)

23-08-2017

Ruta al Levante II

Casas Ibáñez -> Serradiel -> Marimínguez -> La Recueja -> Alcalá de Júcar -> Tolosa -> Tranco del lobo -> Villa de Ves -> Barrio del Santuario ( Ermita del Cristo de La Vida ) -> Embalse de El Molinar -> Escuela de La Naturaleza El Moragete -> Jalance

Ruta realizada con bicicleta mtb eléctrica

Tramo 7/9, el cual podría ser considerado moderado tirando a fácil si solo se realiza hasta la zona de El Tranco del Lobo.

Desde Casas Ibáñez, y hasta la zona de El Tranco del Lobo, la ruta es muy llana, ya que en su mayor parte discurre al nivel del rio Júcar, por el interior del cañón, si bien, el acceso al cauce del rio se realizar por una carretera con fuerte descenso y curvas muy cerradas.

Lo que me ha llevado a calificar esta ruta como Difícil es el tramo que lleva desde El Tranco del Lobo hasta Jalance, final de etapa.

Alcanzar Villa de Ves desde El Tranco del Lobo supone escalar por una pista muy empedrada, con cuestas de fuerte inclinación y curvas de herradura, hasta alcanzar la parte alta del cañón, a continuación lo que encontraremos serán unos 6 o 7 km de camino con tramos de piedras, pero nada que ver con la pista que asciende desde el fondo del cañón.

Lo que se encontrará todo aquel que decida recorrer este track, y tras cruzar al otro lado del embalse del Molinar ( alcanzarlo conlleva descender por una carretera con muchas curvas de herradura y fuerte desnivel... mucha precaución), son pistas forestales de monte, con muchísimos kilómetros de suelo empedrado, o muy roto, con cuestas muy duras, hasta alcanzar la carretera que lleva a Cueva de Don Juan, ya cerca de Jalance.
Tras alcanzar el acceso a Cueva de Don Juan, el camino se vuelve asfalto, y ya no lo dejaremos hasta alcanzar Jalance. Previo a su acceso, la carretera nos brindará un fuerte descenso, muy revirado con curvas de herradura, para coronar en Jalance en una cuesta larga y dura.

Recomiendo reponer agua y comida en Villa de Ves, en el edificio del Ayuntamiento encontraremos un pequeño Bar/ restaurante.
Tras dejar atrás Villa de Ves, podremos encontrar alguna que otra fuente de agua por el camino ( El Moragente y acceso a Cueva de Don Juan ), pero sin garantías de potabilidad ( agua no tratada ), por lo que es mejor no arriesgarse e ir bien aprovisionados ya que no encontraremos agua potable garantizada hasta llegar a Jalance... Creo que en La Cueva de Don Juan hay un Bar o algo así... me imagino que allí si que venderán agua embotellada... pero no lo puedo asegurar.

Os sugiero que os pertrechéis bien de agua una vez que abandonéis Villa de Ves, el paso del Monte del Boquerón es muy duro y no tendréis donde reponer agua.

El track en general ofrece un recorrido muy bonito, con zonas de una gran belleza paisajista.

Descripción de la ruta y datos de interés : Pulsa sobre " Ver Más "

* Si has realizado esta ruta, o parte de ella, déjame un mensaje para saber qué te ha parecido, o si has encontrado algún problema en ella, si ha sido así es interesante saberlo para poder introducir posibles actualizaciones a dicha ruta.

View more external

Playa en el río Jucar con chiringuito

Comentários

    You can or this trail