Coordenadas 63

Uploaded 22 de Agosto de 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.177 m
1.052 m
0
2,1
4,3
8,57 km

Visualizado 3073 vezes, baixado 19 vezes

próximo a Çavuşin, Nevşehir (Türkiye Cumhuriyeti)

Hora Inicio: 02/01/2013 06:41
Hora Fin: 02/01/2013 08:10
Distancia recorrida: 8'57km
Tiempo en movimiento: 08:20
Velocidad media: 6'2 km/h
Velocidad Máxima: 18,1 km/h
Altura Mínima: 1.090m.
Altura Máxima: 1.485m.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Göreme es uno de los puntos del mundo con mayor actividad de vuelo en globo. Para realizar esta actividad, basta contratarla en una de las muchas empresas de Göreme o alrededores (alrededor de 150€-persona). Considero mas ilustrativo hacer una descripción geológica de la zona dado que la ruta sólo depende de la decisión del piloto.
Desde este valle se puede contemplar una maravillosa vista de uno de los pueblos más espectaculares de toda la Capadocia: Göreme. Además es un lugar ideal para observar la base de la Serie Estratigráfica.
La roca de color blanco que forma el sustrato del valle está constituida por ignimbritas no soldadas, como las de la foto superior.
Las ignimbritas son rocas volcánicas piroclásticas formadas por flujos densos que se generan por colapsos de la columna eruptiva. De acuerdo a la temperatura del flujo en el momento de su detención se distinguen ignimbritas soldadas y no soldadas.
Estas rocas volcánicas pueden dar lugar a formas erosivas tales como cárcavas o chimeneas de hadas, muy abundantes en los alrededores de Göreme.
En este lugar tan fotogénico se localizan algunas de las chimeneas de hadas mejor formadas de toda la Capadocia. Además, es uno de los lugares más frecuentados por las rutas turísticas. En Paşabağı, la mayoría de las chimeneas presenta una cabeza cónica, un cuello pequeño y un cuerpo bien desarrollado. Además, cada una de las tres partes está constituida por un tipo diferente de material geológico. Así, se puede observar el paso de unos materiales geológicos a otros y cómo éstos, tienen un diferente comportamiento ante la erosión.
La Capadocia es un delirio geológico de formas y colores. Un termitero gigantesco. Un fantástico paisaje. Valles, llanuras, laderas, montañas se llenan de formas puntiagudas, cónicas, pedunculares, piramidales… Lo mismo pueden verse enormes setas de piedra, como espárragos pétreos de más de 20 o 30 metros, que monumentales dólmenes naturales. Todo en naranjas intensos, verdes minerales, amarillos azufrosos, rosas, blancos harinosos, ocres, púrpuras, malvas… A veces la degradación erosiva crea conos de roca blanda, coronados por sombreros de lava dura o basalto. Entonces se forman lo que en la zona se conocen como chimeneas de las hadas.
Las chimeneas de hadas de Capadocia constan de un cuerpo, un cuello estrecho (que se suele incluir en el cuerpo) y una cabeza. La forma y el tamaño de cada parte constituyente de la chimenea de hadas puede variar; incluso pueden faltar alguna o varias de las partes en que se divide.
Todo empezó hace casi 40 millones de años, cuando los antiguos volcanes de la Turquía central (Erciyes Dagi y Hasan Dagi) comenzaron a expulsar ingentes cantidades de lava y materiales piroclásticos. A lo largo de miles de años de lenta acumulación, esos polvos y cenizas volcánicos se fueron compactando hasta dar lugar a gigantescos mantos de toba de hasta cien metros de espesor. Más tarde, la constante y continuada acción erosiva de la lluvia, el viento, los cursos fluviales primero y las necesidades humanas de cobijo y protección después hicieron de perfectos orfebres.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

Capadoccia 1 (Salida)

foto

Capadoccia 2

foto

Capadoccia 3

foto

Capadoccia 4

foto

Capadoccia 5

Waypoint

Capadoccia 6 (Llegada)

4 comentários

  • ragara 29/nov/2013

    titorro..... !!!!!! MACHO IBÉRICO!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/goreme-en-globo-turquia-5089749#wp-5089755/photo-2638463

  • Foto de DiegoHermida

    DiegoHermida 14/fev/2015

    I have followed this trail  View more

    ESPECTACULAR ES POCO!!

  • Foto de Tito Jiménez

    Tito Jiménez 21/fev/2015

    Gracias Diego por tu entusiasmo. No se si te refieres a espectacular la ruta o espectacular las fotos. Si quieres ver otro tipo de fotos "curiosas" puedes meterte en mi Facebook "FOTOSFÉRICA". Espero que te gusten. Un saludo.

  • Foto de DiegoHermida

    DiegoHermida 22/fev/2015

    Yo hice el mismo viaje en globo! Todo en si es mas que espectacular!!

You can or this trail