Baixar

Siga essa trilha a partir do seu smartphone!

Identificador da trilha (Wikiloc ID): 662688

Visualizado: 7500 vezes, baixado: 222 vezes
próximo a  Ruente, Cantabria (España)

La subida a Monte Aá la iniciamos desde el pueblo de Ruente. Una vez pasado el pueblo dirección Valle de Cabuerniga hay un puente sobre el río Saja.Hay que atravesar dicho puente y 500 m. más adelante hay un cruce de caminos donde se inicia la marcha por la pista de la izquierda. Es una ruta cómoda ( en nuestro caso nos dificultó la nieve que la empezamos a pisar desde que salimos pero el paisaje compensó con creces el esfuerzo realizado) que sigue una pista amplia hasta el collado donde hay que desviarse por una pista que asciende hacia la derecha para continuar la marcha hasta la cima.Primero se llega a una estructura metálica que en su día debió ser una antena y un poco más adelante corona una cruz. Las vistas tanto hacia el mar (S Vicente del Monte en primer término, S Vicente de la Barquera,Cóbreces, Comillas,...) como hacia el interior (Reserva del Saja,...,) resultan espectaculares.

• Foto de Julius.Ferran

Julius.Ferran 20/Dez/2009

Perfecta ruta. La verdad no esperaba que estuviese asi de nevado. Ya me enseñaras mas fotos. Espero hacerla alguna vez en bici.