Baixar

Siga essa trilha a partir do seu smartphone!

Identificador da trilha (Wikiloc ID): 1254102

Visualizado: 4460 vezes, baixado: 21 vezes
próximo a  Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Sólo se puede hacer hasta la bifurcación de los canales, la parte superior a izquierda hacia santa cova está prohibido. Se puede descender como un barranco. ¡El Ascenso no es muy recomendable! Mix de Camino equipado/vía ferrata/canal para ascender por el canal de vallmala por debajo del teleférico de Montserrat. Hay algunas grapas, cadenas y cuerdas en mal estado + mucha grimpada. Inicio desde parking de teleférico. ¡Mucho cuidado al cruzar la carretera! Requiere material de vía ferrata. Equipamiento es MUY PRECARIO, pasos de escalada, exigente físicamente y mucha vegetación cerrada. La salida al camino de santa cova es muy engorroso ya que no hay camino claro. Sólo apto para gente experimentada en canales. Evitar en caso de lluvia. Llevad pantalón y camiseta largo y resistente para las zarzas. Imprescindible botas de montaña. Vuelta con teleférico. Más info: http://picasaweb.google.com/photoguzman/CatalogoRutaFuensanta#

2 comentários

• Foto de deandar

deandar 9/Abr/2011

Hola RocJumper, sabes si es posible la salida de la Ruta hasta la estación inferior del Funicular de la Santa Cova, pasado el pas dels Llops y sin seguir a la izquierda por la Canal de l'agulla de la Creu? Según tengo entendido la parte baja de esta canal está afectada por la zona A-2 de regulación de la escalada todo el año y ya no se puede recorrer. Si no se puede hacer la canal de Santa María al completo imagino que la única opción de regreso actualmente debe ser rapelando.

• Foto de RocJumper

RocJumper 9/Abr/2011

No se puede seguir recto desde pas dels llops porque hay una pared de 20 o 30 m sin equipar. Al menos que seais expertos en escalada clásica hay que girar a izquierda. Pues parece que no se podrá hacer hasta que equipen el otro canal.